miércoles, diciembre 12, 2007

Reencuentro con W1ZY.

Hace tiempo que no escuchaba a Bill W1ZY. Bill es un OM bastante activo y se le solía escuchar en 10,15 y 17 mts con bastante asiduidad.
Suele construirse sus antenas direccionales y pone buenas señales en Europa. Tenía, o tiene, un proyecto muy interesante que a mi me gustaba mucho pero que de momento no ha llevado a cabo. Se llama " The Human race". Se puede averiguar más en:


Le pregunté a Bill sobre el proyecto y me dijo que eatá Stand By de momento por el tema de la propa.
Me llegaba S5 con QSB,parece que está todavía preparando su sistema radiante.

Antes vivía en Boston, ahora en NY. Recuerdo un QSO muy bonito con el a través de Echolink. Una tarde lo escuché en 18Mhz, le llamé pero ambos estábamos solo con dipolos y no llegábamos. Me conecté a Echolink y busqué un repe conectado en su zona. El salió en VHF con el dipolo llegando " de esa manera" al repe y así acabamos el QSO. Espero volver a escucharle cualquier día de estos y charlar un poco más si la propa nos deja.

Ayer hice dos decenas de QSO en 15 con estaciones americanas desde USA, hasta Venezuela y Chile. Estaba muy buena la propa. Uno de los QSO más majos fue con un colega de Montreal en un perfecto español. También trabajé A6 ( hoy he empezado con un A6 en 20 mts.) Y en una apertura por la tarde cayó 5U5U pero la QSL via directa.

No hay comentarios: