sábado, febrero 02, 2008

Un cumpleaños con un regalo:tasmania en 40 mts desde Irigaray.

Hoy era el cumpleaños de mi hermana y hemos pasado un magnífico día en familia.Antes de ir a trabajar como tenía mucho tiempo he subido a Irigaray.Y ella no ha sido la única en recibir un regalo...


La propa estaba bastante buena pero con algo de QRM de digitales en la parte baja de la banda.

He escuchado varios europeos y un QSO entre dos estaciones de Venezuela que llegaban muy fuerte. Pero estaban en un QSO local y no atendían aparentemente a otras estaciones.

Al final de la banda he escuchado una estación que llamaba tipo DX llegaba S7-S8 con muy poco ruido de estaciones cercanas. Me he quedado escuchando y era VK7AC desde Tasmania.

No es la primera vez que lo escuchaba: de hecho el lunes pasado llegaba también muy fuerte pero no salí a la calle a intentar trabajarlo. Me quedé con las ganas. Otro día también lo escuché desde Irigaray pero con un pedazo.

Asi que sin dudarlo le he llamado y me ha cogido el Charlie Charlie. Después de un rato ha pasado " el golf" que el ha dado como Guatemala.

Pero me faltaba "el /M". He insistido y nada que no lo cogía...Me he acordado del de S0 pero aqui estaba más despejado pero con un intento con la antípoda.

He cesado en el intento y el ha seguido llamando. Ha hecho dos QSO y luego se le ha parado el pile up.Entonces he vuelto a la carga.

El ha reconocido el indicativo y me llamaba por mi nombre pero no entendía a que se debía mi insistencia.

Me decía que había mucho QRM y yo dale que te pego ¡móvil móvil /movil.

Ha pillado /MM Mobil Maritimo pero yo insistia ¡No, no mobile! y lo ha pillado. Se ha sorprendido y me ha felicitado por mi S4-5.
Por fin lo había conseguido Tasmania en móvil y en 40 mts.

Para completar y festejar ese momento único en el que completas ese DX tan satisfactorio, desde donde yo estaba he podido ver unos hermosos fuegos artificiales en la lejanía.

Desde casa lo he trabajado en octubre del año pasado y la prueba está en la Eqsl que me ha enviado.

Los venezolanos no me han escuchado, pero hoy he bajado de Irigaray con esa sensación de "por hoy me basta que estoy superbien"

No hay comentarios: