jueves, octubre 16, 2008

Hamstick Vs Workman desde USA a Irigaray.

Vaya jornada americana que tuvimos ayer. Por la tarde, a pesar de que andaba liado con unas cuantas cosas me puse en 15 mts y pude trabajar unas cuantas estaciones USA.

También una pequeña apertura en 10 mts con ZD7. Llegaba bajiito pero conseguí hacerlo con la caña. En 15 había unas cuantas estaciones que llegaban o fuerte o muy fuerte. Trabajé a Hc2FN desde Ecuador y escuché muy clara la llamada de un EA5.

De Willis de momento ni oler.

Ahora, lo mejor estuvo desde Irigaray. Subí con bastante tiempo y allí me encontré con Felix y Amaia. Estuvimos charlando un rato de antenas, de cañas de la propa que llevaba unos días buena...Felix si que ha conseguido escuchar a los de Willis.

En el camino a Irigaray trabajé una estación GX con muy buenas señales en 40 mts.

Elegimos poner la de 20 y la banda estaba con bastantes estaciones de Norteamérica y con buenas señales. Trabajé WP3R y W8VS con facilidad y buenas señales para mi. Impresionante las señales del segundo con la cúbica que veis en este post. Probé a ver que se escuchaba en 18 acordándome de Jorge que me suele decir que pase y vi que "algo se oía",asi que cambiamos a la Workman de 18.

Había dos o tres estaciones de Norteamérica una de ellas en 18160 con señales muy muy fuertes,estaban todas en QSO pero propa había. Busqué una frecuencia libre y me puse a llamar.

No contestaba nadie...pero yo seguía aunque con un poco de sentimiento de que se me acercaba la hora y a ver si no iba a salir nadie. De todas formas " no siempre sale alguien ¿Eh?"

Pero...empezaron a salir americanos llamándome y la cosa se animó.

De repente una estación dijo/M no estaba seguro de si se refería a mi o es que era realmente en móvil. Y sí estaba en Movil dos veces en un día un DX de móvil a móvil. El colega usaba una antena casera y llegaba justico pero llegaba.

Seguí llamando y del altavoz llegó una señal atronadora era EA2BRI que me había escuchado y se preguntaba quien andaba por esas bandas. Le dije quien era y ya se acordó de nuestro último QSO. Como me quedaba poco tiempo se lo comenté y seguí llamando pues el estaba probando algo y no escuchaba nada de fuera.

Al llamar ¡ Otro móvil! Ya iban 2. Felix me dijo que le preguntara la antena y su respuesta fue que usaba nada menos que una Hamstick, del tipo de las Workman vaya. Pasamos controles y eran similares 5/1-2 pero como no había ruido en la banda y no me afectaba el QRM del motor pues se le escuchaba muy clarito.Ahora ya se como suena una Workman desde el otro lado :)

No hay comentarios: