martes, octubre 14, 2008

Reencuentros en móvil.

Últimamente la mayor parte de los contactos y la radio la hago desde el móvil.

Y eso se nota pues muchos de los QSO los hago cuando voy y vuelvo de Pamplona o a Estella. Suelo mirar si hay algún conocido en el repe y sino me paso a 40 mts.

Generalmente contesto a CQ y los fines de semana a activaciones,pero ayer volvía para casa desde Estella y en un QSO escuché un indicativo conocido y no pude dejar de salir a saludar.

Era EA2BQH Jose Ramón de Zaragoza. Lo conocí hace años en Lerín y le he seguido la pista pues ha desarrollado cosas muy interesantes. Aunque como me dijo el por radio " hacía muchas lunas que no nos encontrábamos". Me hizo mucha ilusión y el QSO fue muy bien,salvo el trocito entre Gráficas Estella y los pinos que es donde menos despejado estaba el resto llegaban con buenas señales.

Y como este tan especial muchos otros QSO a lo largo de la piel de toro. Segun me comenta Ignacio y he escuchado por radio ayer hubo una apertura en 10 mts. A ver cuando me toca, y también una maja en 15 mts para pegar unas llamadas en dirección USA.

Los de Willis hoy de momento ni rastro, aunque he escuchado una estación japonesa bastante bien, también la expedición a Liberia pero no me he metido en ese lío. Cuando volvía de Pamplona estaba un holandés como net control de un 8R1 en 40, pero no lo escuchaba. Ha sido un viaje entretenido pendiente de si subía la propa y lo escuchaba.

No hay comentarios: