miércoles, mayo 01, 2013

Arriba con la loop.

Hoy me han levantado la chavalería pronto y como estaba con temple he decidido subir la loop que compré en Cestas a la torre de cara a probarla en los próximos concursos del MAF.

He buscado material para sujetarla,he cogido el cinturón y para arriba-

Erán más las ganas que otra cosa porque el cinto este ya me tiene harto pero todavía no he encontrado uno que me guste.

Una vez arriba he buscado donde sujetarla y he decidido quitar una yagi de 144 que no usaba pero que seguía en la torre.

al final he metido la loop dentro del tubo del mástil y la he sujetado con una abrazadera.Otro tema es el conector que está de mírame y no me toques.

Por lo menos he dado un paso adelante al subirla,espero retocar ese empalme y ver que pasa.

Las pruebas abajo no han sido satisfactorias y hay que seguir trabajando en ello otro día.

Para ello me he metido al chat de EA7DFH,mi contraseña había caducado y he perdido tiempo recuperándola.Lo bueno que he podido saludar a algunos colegas con los que no hablaba hace tiempo.A ver si vuelvo otro día.

Por otra parte me he entretenido un rato con el TDT USB,para esto también hay que buscar el momento porque uso el portátil que comparto con la X y hay que buscar un momento que no estén o que no lo usen.

Y es un poco rollo empezar a mover cosas.También era necesario para el chat de VHF.

Hoy mi objetivo estaba en buscar el tráfico aéreo-Trasteando un poco en varias frecuencias al final he podido recibir algunos de los reportes que pasan.La señal era más débil que en el coche pero muy clara.

He intentado recibir algún servicio oficial en 400 MHZ pero no ha sido posible debido a unas señales que no se si son del Wifi o de donde.Para el próximo día dejaremos el tema de los NOAA.

Aquí dejo un vídeo de la recepción de los aviones con el TDT USB:


No hay comentarios: