martes, agosto 27, 2013

Animada vuelta al cole en Orcoyen.

Los últimos días de vacaciones,como ya había previsto por los compromisos familiares,no pude ni acercarme a la radio.Y eso que tenía mucho interés pues iba a salir la EH200D desde Donosti.

Mis pensamientos en algún momento estuvieron con ellos.Este fin de semana y esta semana saldrán mas estaciones con el 200 en su prefijo con motivo del 200 aniversario de la quema de la ciudad.

Me gustaría ir a ver las tamborradas etc e incluso si pudiera un momentico escaparme hasta el Easo sería la leche.

Pero he vuelto al cole y además con bastante liada, así que no se como acabaremos la semana.

En el finde pasado estuve con el Niño en Artajona y Oteiza y pude saludar a un viejo amigo y colega de URDE al que hace tiempo que no veía.

Ayer aunque iba un poco justo de tiempo me fui un rato a Orcoyen.Estaba casi de noche cuando llegué,la temperatura era buena unos 18º y hacía viento asi que puse directamente la Workman de 20 busqué una frecuencia y me puse a llamar.

La primera estación que me contestó llegaba bajito y solo le cogí el sufijo,mi olfato me dijo que era bueno y...toma era un japo.

Antes de las vacaciones había estado picado por las estaciones asiáticas que me llegaban al atardecer en 20 mts en Orcoyen sin poder hacerlas, y al volver a la primera me hago uno.

Me puse nervioso,no encontraba el boli porque el que había cogido no funcionaba bien...al final conseguí anotarlo y seguí llamando muy animado.

Había ido un poco tarde pero como era lunes estaba dispuesto a estirar la hora lo que hiciera falta.

Empezaron a entrar europeos con buenas señales tanto para ellos como para mi,iba a ser un rato corto pero intenso.

De repente...otro JA como estaba picado salí del coche y cogí la cámara que te
nía en el maletero para grabar el QSO.Pero tras varias llamadas reconocí la voz, el JA era un fake del amigo Manuel.

Me alegró escucharlo y comentamos un poco como andábamos cada uno pero esta vez no me explayé porque el tiempo pasaba.

Seguí llamando y  tras varios europeos ¡Otro JA! JE1KEY
 Esta vez llegaba bien, no en vano sus antenas y torre son para verlas.

Pero es lo mismo que cuando estoy en casa con propa y me salen americanos en móvil,en ese momento yo soy el que está al otro lado.

Recordándolo puedo saber como se siente el JA trabajando una pequeña estación móvil que da saltos de alegría por el QSO  y hay que agradecerle la llamada.

También lo grabé y espero subir el QSO para compartirlo con los lectores del blog y añadirlo a la lista de la barra de vídeo.Habrá que revisarlo...no sea otrro fake.

Aún hice algunas llamadas más y pude trabajar una estación de Florida.Estiré la hora todo lo que pude.

Así no importa tanto ir a trabajar.

No hay comentarios: