martes, agosto 06, 2013

De Orcoyen a Huelva.

Ayer fui a  Orcoyen tan solo un ratillo salgo mas tarde y el parking ya esta empezando a complicarse incluso en lunes,de hecho aparqué casi a la salida.

la temperatura en torno a los 20 º y con algo de viento por lo que puse la Workman de 20 directamente.¿Como estan los 10 y 15 ultimamente ?porque  ni idea...

Di una vuelta y vi que había estaciones europeas con auténticos señalones,no escuché ningun DX  y para abrir boca trabajé una IOTA griega.

Como iba justo de tiempo me puse a llamar...en 14200 una frecuencia demasiado central que no sabía cuanto me duraría limpia.

Pero tampoco pensaba estar mucho tiempo y el QRM era bajo.

La primera estacion en contestar fue DL8AAP,me hizo gracia lo de AAP recordándome a Fernando de Calahorra.Sus señales eran buenas por encima de otra estación holandesa que también llamó y que tras el QSO no contestó.

Lo mas curioso era que salía con una bazooka.Estas antenas se han puesto de moda en EA debido al esfuerzo de los cucos y su comercializacion.

De ella he hablado varias veces con Jose Mari y Duncan me la ha recomendado poniéndola a buena altura.Es algo en lo que pienso de vez en cuando.

El tema es que su bazooka estaba literalmente tirada por el tejado y llegaba con señales de S8-S9 me gustó mucho.

Casi siempre pregunto que antena usa y a que altura la tiene el corresponsal para hacerme una idea de sus condiciones respecto a las mias y de la dificultad relativa del comunicado.

Además es una buena forma de iniciar un QSO que según la respuesta puede ser mas o menos interesante o largo.En esta ocasión fue muy curioso.

A la siguiente llamada contestó EC7UP,Gustavo que lo primero que me dijo era que leía este blog.Siempre me encanta contactar con los lectores que hacen que sienta vivo el blog...ya no solo escribo para mi y lo confirmo de vez en cuando.

Pero yo también soy seguidor suyo a través del foro de URE.Gustavo me dijo que el también usaba Workman en móvil y que sólo le faltaba la de 12 mts que no había podido comprar en EA,que solo estaba en USA.

Yo la compre en la tienda de Ebay de K1CRA pero que ha encarecido mucho el coste de sus antenas por ebay,habría que buscarlas en Procom o MFJ o quizas Hustler que tiene modelos parecidos.Tras una somera busqueda yo tampoco la he podido encontrar, con lo cual me siento contento de tener la de 12.Reconozco que la uso poco,menos de lo que me gustaría.

Para la banda de 12 mts Gustavo usa una MFJ 1956 el modelo anterior a la 1977.Y de eso le conozco y le sigo...Fue tras un post  suyo en el foro de URE y los comentarios de Duncan EA5ON por lo que me decidí a comprar la MFJ 1977 y posteriormente la 1979.Y por eso el encontrarle me ha alegrado muchísimo pues podía darse la oportunidad de tener algún comentario sobre ellas.

No he hecho todavía las pruebas que el comenta jugando con ellas y las Workman pero estoy muy contento con el resultado obtenido hasta ahora.

Gustavo comentaba que a él se le ha caído varias veces la 56 y que aunque se ha doblado un poco no se ha roto.Dun can sí que me dijo que alguna había roto.

Se supone que la 77 y la 79 por el material del que están hechas son mas robustas y aguantan mas,pero prefiero si es posible no arriesgarme.

Salía en esta ocasión desde QTH con un dipolo rígido con señales de S9 S9+ muy buenas.

 A pesar de ello el QRM que se formó,como me esperaba,en frecuencias cercanas hizo que nos despidieramos tras un buen rato de QSO comentando cosas de nuestras experiencias en movil,familiares etc.Espero volver a encontrarlo nuevamente.

No hay comentarios: