viernes, agosto 09, 2013

Fin de Fiestas.

Se acabaron las fiestas y se acabó la pasión nocturna.Ayer fue la última noche que pude disfrutar en fijo.

La propa era buena y enseguida se produjo semi pile up de estaciones USA.

Pero a diferencia de las otras que fueron casi todo de QSO de 5/9 y poco más estuve de palique con un colega de USA mas de media hora hablando de la radio,familias,costumbres (lo clásico del encierro),clima,antenas.Muy agradable.

A pesar de que llamaba a unos estados determinados llamaban tanto de la costa Este como del Oeste atendiendo a todos.también alguna estación de Canadá y Méjico.

Me dió la impresión de que las condiciones eran algo peores porque "alguno no llegaba" pero volvía a trabajar estaciones con dipolos y verticales con buenas señales.Qué bien van los G5RV con un poco de empuje y sin el...

Me llamó un francés desde EA5 pero no conseguí averiguar de donde,me parece que estaba en movil y tenía problemas de batería.


Del Oeste me ha llamado la atención que he trabajado bastantes estaciones de Arizona y varias veces "los Dakotas".

Sin embargo aunque he trabajado 3 estados que me faltaban no he recibido confirmación vía EQSL como yo quería,esto va a costar tiempo,no tengo prisa y si hay que esperar a las noches de verano del año que viene pues esperaremos.

Al final me tuve que retirar porque se me puso una estación al lado y los splatter me inteferían mucho asiíque para finalizar me di una vuelta rápida por la banda con el ojo en el cluster.

Eran al filo de las 4 de la madrugada y vi un spot que me había intrigado el otro día VU2ELJ.

Pero a diferencia de una de las primeras noches lo escuchaba con señales de S9.Le llamé y me dió paso enseguida.

Ya son dos los contactos con Asia a altas horas de la madrugada y para recordar en un futuro.

Intenté trabajar una estación de Dominica pero se me escapó.El pile up de USA era muy fuerte.

Ahora hemos vuelto a la normalidad con todas en casa asi que habrá que buscar momentos puntuales de radio e intentar revisar la caja de la R8 que me traje de Barcelona antes de que se acaben las vacaciones.

Me quedo conque todo ha funcionado bien, y el cerca de centenar de QSO realizados.Que esas veces que he intentado algo en concursos y no ha salido ha sido por la propa porque poderse se puede,es cuestión de estar ahí.

Se que otros en una noche hacen mucho más pero a mi me sirve para disfrutar y mucho de mi estación que últimamente es algo que se cotiza mucho,encima si te llevas recuerdo de QSO muy especiales pues no puedo pedir más.

No hay comentarios: