miércoles, enero 15, 2014

Las ermitas no responden.

El pasado fin de semana estuve un par de ratos participando en el Concurso Nacional de Fonía organizado por el Radio Club Sevilla.

Es uno de los de mas solera y antiguedad de los actuales (35 años nada menos).He participado en el como multioperador con buenos resultados y en los últimos años como monooperador para aportar con mi presencia los puntos a aquellos que tienen mas tiempo que yo para conseguir diploma o trofeo.

Me salté la primera regla del concursante que es:LEER BIEN LAS BASES.Se me metió en la cabeza que empezaba a las 5 de la tarde y luego tuve que empezar a todo correr cuando vi un spot sobre el concurso en el cluster.

El sábado tenía que apurar el tiempo pues había reunión de URDE y tenía que llevar a Cris al club infantil.Mi idea fue salir solo un rato y ya está.Subi sobre las 4 y cuarto y a las 5 menos cuarto marchaba.Volví un cuarto de hora más y acabé con 28 QSO más.No sabía si haría algo al día siguiente.

Lo que si fue un puntazo el poder usar el N1MM en el concurso gracias al tutorial y fichero de EC7AKV

El Domingo una pesadilla me despertó al final de la mañana y para calmarme me puse en el concurso hasta que llegó la familia.

Solo hice running,pues a la vez andaba haciendo deberes de algunos proyectos que están en curso y del calendario de actividades.Asi como hablando por Facebook y atento al cluster por si había algo interesante.Me hizo ilusión saludar a algunos conocidos e incluso atender a un colega probando un equipo.


La gente se queja de la pobre participación y de la coincidencia con otros concursos italianos.Creo que la culpa de la coincidencia no es del organizador el RCS y que el QRM siempre va a estar en las bandas y hay que luchar con el.Me pasó un par de veces que aparecieron estaciones italianas en mi frecuencia.

El problema de este concurso viene de antiguo y esta relacionado más con el restar que con el sumar.

Al final 76 QSO que en parte y sinceramente no me esperaba.Lo pasé bien y ya está.

Y si una pesadilla me despertó hay otras cosas que son de pesadilla o de chiste según se mire.Ahora ya puedo contar toda la historia pues la doy por terminada y este será el punto final y de comienzo con otra filosofía.

Todo empezó en Diciembre (¿Quizás en Octubre?) cuando decidí activar la ermita de Aziz en 80 mts para probar las Workman pues me había picado al escuchar japoneses en esa banda y suponía que iría bien con EA.

Al llegar al congreso de URE en Bilbao me encontré con la gente de Tudela que se me echaron encima porque había salido en 80.De hecho me dijeron que no se salía en 80.Yo les dije que siempre se había hecho en 80 y me lo negaron.Concretamente Fabi EA2CKT a quien aprecio un montón de toda la vida.Me dejó helado con sus palabras cuando había estado con ella en varias y le recordé la que hicimos cerca de la venta de Arlás.Esto me lo ha negado por Whatsaap en el grupo de Navarra incluso diciéndome que no habló conmigo, lo cual es falso.

Por la tarde fue EA2CTQ quien me dijo que las ermitas no se hacían en 80 a lo que le contesté que si que siempre se habían hecho 
( evidentemente él no estaba cuando se hacían actividades antes) y el me contestó pues ahora se hacen en 40 y punto.

A Victor lo aprecio un montón también por ello no le tengo en cuenta los insultos que me ha regalado via movil en el whatsaap por este tema.De verdad que no me importa pues un chaval excelente.

En la web de ermitas en el apartado de próxima actividad aparecieron anuncios falsos sobre actividades mías y de otros colegas.

Tras volver de Bilbao al mandar el log de la ermita que hice desde Santa Teodosia advertí a los organizadores de este hecho.

Su respuesta vino acompañada de varios desprecios como "parece mentira que un activador con tu experiencia cometa estos fallos".

El fallo fue mandar un log en adif con la extensión txt y en lugar de adjuntar las fotos pegarlas al mensaje.

Todo el mundo sabe que un adif es un fichero de texto y si abres un fichero y ves que lo de dentro es un adif ( si se conoce como es el formato) si viene como txt lo renombras como txt y ya está.¡Vaya fallo! 

El fallo fue que no me di cuenta al exportarlo de Hamlog que el adif salia como txt y no como.adi aunque fuera adi en realidad.

Otra perla fue: "se nota que no tenéis experiencia y que soys novatos por los comentarios que haceis".Me consta que a más gente le han dicho que es novato para tapar sus propios errores.

 Y me dijeron que mis comentarios los enviara por la web para que pudieran ser comentados.

Y así lo hice les mandé el siguiente texto:

Creo que 200 qso son demasiados.Puede que globalmente haya 500 seguidores del diploma pero no a diario. 

Echar la culpa a los activadores de los fallos de las bases no me parece adecuado cuando en el maratón se ha alentado a activar todo lo que se pueda. 

Decir que el cambio se hace para que merezca la pena el viaje como se ha dicho me parece un insulto pues cada uno sabe como invierte su dinero y su tiempo.

 Yo pondría entre 100-150 y si lo que se quiere evitar es que se hagan muchas en un día y fomentar que se esté en una ermita limitarlas actividades a 1 al día para así poder hacerla como se quiera y que haya gente que lo dedique a promover realmente la radio de cara a ayuntamientos vecinos etc. 

Gracias por haber corregido el fichero excel me lo bajé y lo puse en pdf y al ir a una ermita me dijeron que estaba dando mal la referencia. 

¿Se ha corregido la parte de próximas actividades? yo no he puesto ningún anuncio y salía un anuncio mio del 28 de diciembre no se con que fin pero esto es falso y me consta que han habido mas casos. 73

Pero nunca aparecieron en la web.

El lunes recibí un correo diciéndome que faltaba de mandar el log de la actividad que había hecho para el maratón de ermitas.


Esto me sorprendió mucho pues los log habían sido validados no sabía a que venía esto.

Había comprobado que no me habían incluido como actividor en la actividad que hice con Alberto aunque el si que me había incluido según me dijo.Asi que les contesté preguntando a ver si era por este log (que en realidad no dependía de mi) y además les incluía la siguiente cuestión:

"Por otra parte quiero recordarte que no me has contestado a las preguntas que te hice ya que las mandé por la web como indicaste y no han salido publicadas para que nadie lo comentase.


En realidad a mi no me importa la opinión de nadie sino de quien lleva el diploma y todavía estoy esperando que lo que he puesto por la web se publique como se me aconsejó o que se conteste a lo que he preguntado."

Parece ser que el correo se mandó automático a todos los que participaron lo cual demuestra falta de rigor aunque a todos nos puede pasar pues yo siempre tengo fallos de corta y pega con las fechas.

Su respuesta ha sido salir por la tangente preguntando que que quiero decir con que 200 qso son muchos (creo que es evidente) y que al resto no van a contestar porque no me merece la pena y literalmente que pasan de mi.


Eso lo puede decir un particular pero no una asociación yo creo.
De la operación con Alberto ni mencionarla.

He visto mas comentarios en este estilo en su web y esto lo dice todo.Otros colegas me han hablado de problemas con el DEE y sus formas de actuar.Yo solo cuento la mía.

Esta es la historia y así se la he contado para que otros que tengan en un futuro problemas de este tipo o los hayan tenido sepan que no son únicos.

 ¿Que queda? Pues lentejas,porque de donde no hay... pero al menos ya sabemos como son las cosas.De momento estoy QRT en el móvil pero seguiré haciendo ermitas en cuanto pueda.





.








1 comentario:

Anónimo dijo...

DOY FE DE ELLO.......