lunes, marzo 06, 2017

Páramo a la vista.

Este pasado fin de semana he disfrutado de buenos ratos de radio.No las tenía todas conmigo pues la predicción meteorológica no me era favorable y eso hacía que la tropa se quedase en casa.

Pero al final cambió el tiempo y la famosa tormenta de nieve no pasó de un aguacero y un vendaval que hizo menearse a la caña como últimamente ya ha pasado varias veces.De momento ahí sigue.Y la tropa se fue de marcha y me quedé solo con la abuela...

Y el sábado por la tarde pude levantarme y ponerme en la radio con el objetivo de una de las cosas que mas me gusta:"hacer americanos".

Se trataba pues del ARRL DX Contest donde se intenta contactar con el mayor número posible de estaciones de Norteamérica.

Desde mi punto de vista es el tercer mejor concurso del año tras el CQ WW y el CQ WPX.

Mi tiempo es limitado asi que me dedico a disfrutar no a competir.Me puse en 15 mts, que es mi banda favorita, y empecé a llamar CQ Contest.

Al principio no conseguí nada,no contestaba nadie,pero poco a poco empezaron a salir estaciones de la costa Este de USA.Solo conseguí una estación canadiense.

Centrándome en los 15 mts a media tarde conseguía ya 42 QSO.

Teniendo ya en marcha CQrlog mientras hacía el concurso me pregunté si se podría subir también los contactos a Hrdlog como hacía con mi programa de log pero con el programa de concursos.

Hice una búsqueda y di con una pequeña utilidad de Claudio IW1QLH que pemite hacer un puente entre N1MM y Hrdlog.Se puede bajar aquí.

Mientras iba llamando me entretuve en intentar ponerla en marcha.Para ello hay que configurar el apartado de Broadcast data del N1MM  y elegir de donde tomara los datos y ponerle la contraseña de subida de datos de Hrdlog.net

Conseguí hacerlo funcionar y fue una satisfacción mas del concurso.

A finales de la tarde llegó la tropa y ya me tuve que retirar a regañadientes.Empezaban a entrar bastantes estaciones.Acabé con 72 QSO.

Al día siuiente el domingo me quedé un rato mas en la cama y acerté.

Subí al cuarto de radio y me puse a llamar en 15 mts,pero no me contestaba nadie,tan solo una estación de Canadá,la segunda hasta entonces en el concurso.

No me importaba,me gusta llamar y llamar mas que el ir a la cazada.

Digamos que es mi mantra particular que hace que me sienta bien, al igual que a otros les funciona el OM a mi el CQ.

Intenté poner en marcha el bridge y no pude,hay que pulirlo para la siguiente vez,algo me falla buscaré mas tutoriales a ver por donde van los tiros.

En el ordenador de navegación leí que los números de propa estaban a cero.Di una rápida vuelta por 15 y me encontré que no se escuchaban ni las estaciones de broadcasting que están habitualmente al final de la banda.Mala,muy mala señal.

Me fui un rato a 20 y tampoco conseguí casi nada.

Parecía que había spot en 15 vuelta para atrás y nada.

Otra vez a 20 y cuando parecía que cogía un poco de ritmo llegó la tropa y tuve que abandonar,me
quedaba poco para los 100 QSO que rabia...

Después de cenar  y antes de ir a trabajar subí un cuarto de hora y me dediqué a pescar tiburones para redondear el resultado que al final quedó en 105 QSO.

El otro día subido a la torre pensaba que desde allí mirase donde mirase la situación es un páramo,un desierto de radio en el que como ayer en 15 mts tan solo se ven los picos de 3 o 4 estaciones.

 Pese a lo que diga algún gurú en ese sentido la actividad es la misma que hace 40 años,poca,o mucho menos si pensamos en las facilidades de ahora y las de antes.

¿Cuantos hemos estado ahí este finde ? Tres y el tato.

No hay comentarios: