domingo, marzo 05, 2017

Todo al garete.

Tras el WPX RTTY he disfrutado varios días de buenos ratos de radio.Los 15 mts están no en su mejor momento pero si que me están dando  mucha satisfacción con bastantes contactos con USA y otras partes del mundo.

En lo que si he progresado ha sido con el CQrlog.Llevo unos días metiendo contactos y estoy satisfecho con este programa.Me gusta su simplicidad, y su formato.Para mi es suficiente.

Hasta ahora no tenía programa de log instalado en ningún ordenador e iba metiendo los contactos online en la pagina de Hamlog.eu.

Pero dándole vueltas en la cabeza me decidí a buscar alguno en Linux a ver si se acoplaba a mis necesidades.

Era una cuestión de vagancia,normalmente cuando estoy haciendo radio suelo tener el ordenador de navegación abierto,pero este funciona con el SO Ubuntu que me libra presuntamente de muchas,que no todas,infecciones.

En el otro PC,bajo Windows, tengo los programas de concursos y digitales,pero me da pereza tener los dos abiertos y las pruebas que he hecho con algún programa como el Logger no me dejaron totalmente satifecho a pesar de que ya veía que es un gran programa.

Entonces lo ideal era usar algo online,de ahí el meter los datos en Hamlog.eu pero por ejemplo para ver contactos anteriores no era practico aunque si que lo era tenerlo ahí para poder acceder desde cualquier sitio.Necesitaba algo práctico y que tuviera parte online.

Leyendo sobre CQrlog  vi que se comunicaba fácilmente con Hrdlog,donde no tenía cuenta,Clublog y HamQTH.

Me dio por probar y lo instalé.En mi centro de software de mi versión de Ubuntu estaba una versión antigua la 1.X pero conseguí bajar la 2.14 que creo que es la última y tras varias vicisitudes instalarla.En la propia pagina del programa hay tutoriales que te ayudan en este tema.

Para ello previamente del propio Centro de Software hay que instalar MySQL server y MySQL Client.Me falta instalar la parte de LoTW,y probar la parte de Eqslpero como no he enviado nada todavia pues queda en stand by.

Tampoco he puesto la parte del CAT porque solo lo quiero para  log y las pruebas que hice con flidgi hace tiempo me dio guerra con el tema de los puertos.Pero no es descartable.

Una vez instalado me bajé los contactos en adif desde Hamlog.eu y empecé a trabajar con el.

Los primeros días simultaneé Hamlog y CQrlog hasta que en un momento ya tuve los dos log a la par y me centré en el tema de Club log y Hrdlog y HamQTh tuve un pequeño problema con Hrdlog porque no me subía los contactos ,era el que mas me interesaba.

Al final al probar cambiando de contraseñas en  un correo que te mandan me fije que venía un código para upload y poniendolo pude ya subir también los contactos a esas paginas

.Ahora lo tenia todo automatizado.Y me encantó.He decidido abandonar Hamlog.eu y centrarme en estos,aunque periódicamente suba un adif a Hamlog.eu.. HamQTH se actualiza,pero no he conseguido ver el log online todavía.

Todavia no lo tengo totalmente configurado y estoy aprendiendo día a día del programa.De momento me he centrado casi exclusivamente en meter contactos y gestionarlos.

Hace unos días un colega al que aprecio me pidió que subiera el log a GDURE.No soy partidario de hacerlo,mis contactos son la mayor parte fuera de EA y nunca me han preguntado mi DME.

Pero por hacerle el favor a este colega enredé un poco con el programa,bajé el adif y lo subí a GDURE.

Para mi decepción me llegó un correo diciéndome que no me lo admitían porque había contactos anteriores a 1999,que les costaba filtrarlo ahí o no teniéndolos en cuenta.

Una vez mas problemas en lugar de soluciones.

Pero esto me llevó a investigar un poco mas con CQrlog y enredando con los filtros del programa he vuelto a enviar el log a ver que pasa.

Todo esto me hace irme acostumbrándome cada vez mas al programa.

Un fallo que me encuentro,una vez mas, es que no me reconoce todos los contactos confirmados solamente unos cuantos y tendré que volver a repasar el álbum para ponerlo al día.Pero una vez elegido el programa y funcionando es cuestión de tiempo.

El objetivo es el tenerlo lo mas actualizado posible.Y de ahí a la nube.Y lo ultimo ya Lotw

Todavía estoy esperando un plan serio y público de promoción,algo inusitado en los últimos 40 años.

Lo único que veo es la oferta de una medalla,una idea que debería llegar después de miles de ideas más.Pero es el reflejo de lo que hay, una colección de medallistas que viven para sus preciados metales.

De eso se pueden aprovechar los vividores fácilmente no tienen mas que facilitar los metales a los medallistas y todos comerán de su mano.

La pregunta es ¿Porque acceden algunas personas?, ¿Que hacen, que han hecho, cual es su proyecto? ¿Hay algun proyecto ? 

Se ha creado una cultura de lo individual, y lo colectivo es para los que mandan que pugnan por la medalla y como estos son los que son y como son todavía empeora las cosas más pues con esos no se va a ninguna tarde y se hace una espiral que nos llevará a la autodestruccion
Sino se consigue una medalla o sillón tranquilos,vas a un carpintero y le pides que te haga una a medida.
Siempre hay un banco para quien quiere sentarse.Aunque sea de espaldas al resto.
Por otra parte se ve como se va desmoronando el árbol de quien tiene un chiringuito de consumo propio.
Incluso hay quien se ha atrevido,que valiente, a decirlo alto y claro:esto se va al garete.

Y esto se ve muy claro en las pequeñas entidades locales que salvo excepciones tienen ya poco recorrido.

¿Es resultado del paso del tiempo y no tiene solución? Pues una entidad nacional se nutre de las locales, si estas se van al garete como algunos ya reconocen ¿A donde va a ir una mayor? ¿Qué futuro tiene?

Yo estoy ya en un punto que me da igual a donde vaya.
¿Caerá todo como un castillo de naipes o fichas de dominó? ¿Se puede sostener algo que no sostiene nadie? O¿ a estas alturas alguien se cree que alguien sostiene algo?

Como siempre han intentado matar al mensajero que trae la noticia que otro ha dicho,pero a la postre la realidad es la que es:una situación totalmente precaria por culpa de quien salvo sus juguetes  o su medalla el resto le importa poco.

Y yo sin problemas,porque sigo disfrutando de la radio cuando tengo tiempo.¿Y ellos disfrutan de su medalla?


No hay comentarios: