jueves, diciembre 28, 2017

Apertura invernal en 6 mts en FT8.

Con el FT8,como la mayoría yo creo,estoy encantado de la vida con el.Vamos como chico con zapatos nuevos.

Ya he recibido las primeras confirmaciones via EQSL de mis pinitos en 30 mts.

El próximo objetivo son los 80 y si se puede 160.Tengo que revisar la caña pues los últimos embates meteorológicos la han dejado un poco destartalada.

Cada vez con mas QRM el ultimo QSO doméstico que hice lo acabé casi a ciegas porque casi no llegaba.El 59 pasó por los pelos.

Ayer en el cluster había actividad en 6 mts.Casi todos los spot estaban en 50313 frecuencia de FT8.

Como me dijo una vez el Indio ahora casi nadie sale en fonía estan todos en digital en JT,ahora meses después de nuestra conversación todo el mundo esta en FT8.

Y yo ya tengo todo listo...y me puse en 313 y empecé a escuchar las señales y a ver estaciones en pantalla.

Llamé a un suecoy bingo! mi primer QSO en FT8 en 6 mts,tras de el me llamaron varios alemanes y trabajé también un austriaco.

En fonía se escuchaba Alemania y pude completar un QSO con una estación,pero bastante bajo y me tuve que esforzar aunque el primero que escuché llegaba fuerte en QSO con otro DL.

Volvi a 313 y aun estaban allí.

En el PSkreporter tengo recepciones por Dinamarca Irlanda Inglaterra y por supuesto Austria y Alemania.

He subido los contactos a CQrlog para eso el WSJT te da la opción de guardar tus contactos en un adif y de ahí importarlos.

No se si se pueden ver de otra manera de momento.



Me ha dichoNostradamus que a alguna asociación le queda un telediario o poco mas.No se si tendrá razón o será una inocentada.Pero que  conoce el percal eso seguro.

De momento yo ya tengo nuevos proyectos a la vista...espero poder contarlos pronto por aquí.

No hay comentarios: