domingo, marzo 18, 2018

Radiobroc 2018 a la vieja usanza.

Uno de mis destinos de ferias de radio favoritos es el Radiobroc que se celebra en Cestas Gazinet a unos 25 km de Burdeos.

Ya ha llovido bastante desde la primera vez que lo pisé,según los comentarios con algunos de mis colegas franceses allá por 2006,y efectivamente en el blog está el relato de mi primer viaje a Cestas.

Volviendo a mis orígenes hice el viaje solo.Aunque esta vez como en muchas ocasiones años después me apunté a la cena de los segundos viernes de mes de los del Easo.Como siempre un auténtico placer gastronómico,personal e intelectual.Me encantó encontrar de nuevo al del gas al Indio, a
Marconi a Jose Angel.

Jon me contó con todo detalle su aventura espacial,fue algo especial y que saboree tanto como las múltiples bandejas de carne que estaba muy rica.Comí con mesura por si acaso me daba luego el sueño a la hora de conducir.

Otro de los temas que comentamos fue el tema de las sondas meteorológicas,recuerdo que Jon en algún mercadillo del Easo trajo una y hemos hablado muchas veces sobre ellas.A la vuelta intenté recibir algo pero de momento ha sido infrutuoso,seguiré intentándolo.

Al salir de la sociedad gastronómica la temperatura era excelente y fui paseando con Jon un rato escuchando su relato sobre el contacto con la ISS.Me di una vuelta por el paseo nuevo y lo viejo ( una tradición familiar) y volví al coche donde poco a poco fui marchando por la dichosa autopista francesa la famosa A63 siempre en obras.

Como la primera vez hacía mucho viento.

Descansé en el coche y he de decir que dormí profundamente y no sentía mucho cansancio.En esta ocasión había dormido por la mañana en mi cama,poco por los nervios pero suficiente.La verdad es que no estaba en mis cuentas este viaje pues pensaba que me tocaba trabajar y al tener fiesta fue una sensación todavía mejor.

Me desperté y lo primero a dar una vuelta ya de primeras vi caras conocidas y así fue toda la mañana.Mi primera vuelta fue rápida para sacar muchas fotos,todas las que pudiera para luego con ellas hacer un video resumen y ya de paso irme fijando en cosas que me llamaran la atención para posibles compras.

No tenía intención de llevarme nada solo lo que me atrajera.Quizás debería haber llevado lista como otras veces.

Qué me gustó ver pues un Kenwood 480,algo interesante para el remoto.Un FT1000,algun equipo ecológico (militar).No faltaban equipos de CB muy antiguos e incluso talkies dignos del Museo de CB.Antenas había pocas una moxon tribanda y varias yagis de V-UHF.




Tambien varios rotores en aparente buen estado que podían ser muy interesantes para por ejemplo hexbeamers.El que quiera peces que se moje el culo.

Había menos radios antiguas que en otras ocasiones pero uno de los puestos llamó mi atención  por la calidad del producto que vendían y compre tres de ellas.

Que es lo que me penó: un monitor que estaba muy barato y lo podía usar con la rapsberry y un antena para móvil monobanda que tras ir a tomar un café había desaparecido,uno de los tópicos de los mercadillos.
Se puede  ver en el video que he montado con las fotos.





La otra razón para pegarte una paliza en coche y deambular entre puestos de chatarra es la gente que encuentras allí y que normalmente solo ves en esa ocasión.

Al poco de llegar encontré a Cacho con su X y a Joseba y Rebeca.También a Vicente y su inseparable Jose Ignacio el candidato.Y algún otro de Donosti.

No faltó el Navarro que  seguro que vino por la nacional con el de Miranda y Pabluski a quien le dije que mandara saludos a aquel hombre quinto de mi madre,seguro que se los ha dado.

Entre los locales la alegría fue saludar a Jean Paul F5TBX,a F1ICS Daniel a quienes conocí en Cestas.Y a otros miembros del BDXG como Michel F5EOT,Paul F6EXV y Gerard F2VX para mi y muchos otros leyendas de la radio.A Paul le comenté la posibilidad de hacer coincidir la cena mensual del BDXG con el mercadillo,a ver si es posible el año que viene aunque tendría que salir antes de Oteiza.

A mediodía fuimos a comer vascos y navarros al tradicional restaurante chino.Salimos como siempre en procesión,yo iba con  Joseba.Si dimos vuelta a la ida el regreso fue una odisea,otro de los tópicos de Cestas donde no faltó la persecución y las vueltas a las rotondas
.Lo mejor el ambiente mas que la comida pero ya no tuve casi hambre en horas.

Tras una ultima vuelta al mercadillo y comprobar que ya no estaba la antena de 20 mts que iba a ser mi ultima compra emprendí el viaje de regreso.Me encontraba fresco y con un descanso en el momento adecuado llegué sin problemas a casa a una hora bastante prudente.

A la tropa le gustó mucho una de las radios que llevé y se ha quedado en lugar preferente.Sobre todo porque al probarla vimos que funcionaba muy bien.

Esta semana pasada he estado detrás de varias expediciones africanas como TY7C 3C0W o TN5R donde hay compatriotas y por ultimo TJ2TT.Esta última sin suerte de momento.

Ayer intenté salir en el BARTG RTTY pero fue infructuoso.Murphy se cebó conmigo.

Sabía que tenia que configurarlo todo de nuevo y lo conseguí tras un rato peleando con puertos y Tarjetas de sonido aunque el CAT no me iba pero fui empezando el concurso poco a poco pues el temporal Enma se ha notado por aquí y la yagi está hacia el N.

Pero lo que mas me ha sorprendido ha sido que de repente el N1MM dejara de funcionar y desapareciera.No se como ha sido pero tuve que dejar de repente el concurso porque no podía acceder a el tras trabajar normalmente con el.En ese momento lo tuve que dejar y esperaremos a otro día para ver que ha ocurrido.

Hoy se oía recibía muy bien la BBC en el coche.

No hay comentarios: