martes, abril 22, 2014

De inglaterra a Orcoyen con 1w y un trozo de cable.

Anteayer por la mañana estuve haciendo algunas estaciones domésticas,

Cuando me levanté di unas cuantas vueltas pero salvo pelearme con TJ3AY en 12 mts y no conseguir que escuchara el número de mi prefijo poca cosa más.

Ya estaba apunto de marcharme para la capi mientras las chicas bregaban con la cena cuando vi,un día más spot de Sudamérica en 6 mts.

Subí corriendo y le emoción por el DX se desbordó al escuchar bajito pero muy claro estaciones PY.

Bajé a por el móvil para grabar un posible QSO,como le explicas a la X lo impredecible efímero y emocionante que puede ser una TEP con sudamerica frente a la lucha de meter a las nenas en la cama...

Al final me tuve que conformar con escuchar las estaciones de Brasil con señales bajitos y dientes largos.

Salí picao asi que me fui a Orcoyen y alli estuve haciendo unos cuantos QSO.

Ayer la película fue muy parecida pues todavía era fiesta en algunas provincias y seguía habiendo actividad doméstica.

Tampoco pude trabajar KH8 en 20 y sí una estación especial de Nueva Zelanda.

Vi como todavía algunas estaciones locales usan el cluster como log suyo y ya no es por ignorancia sino por darse el pego pues ya se les ha dicho que el cluster no es para eso.

Tienen para ello los chat de DXfun,el Hamlog que también es público o las redes sociales.Por lo visto la mejor red social es el propio cluster.

Por la tarde noche pude ir a Orcoyen con tiempo.La verdad es que no sabía si ir porque al cruzar el tunel estaba lloviznando pero al final fui.

Como llovía decidí solo usar una banda para no andar cambiando de antena y al  NKCCluster solo con 20 y 6 mts.

Di una vuelta y trabajé una nueva estación de la India y una de Martinica,Japón tenía mucho barullo.

Busqué una frecuencia y me puse a llamar pero tuve que hacer QSY empujado por el QRM.Paró de llover y yo seguía ahí.

Empezaron a entrar estaciones europeas principalmente inglesas y de los Países bajos.Y primero una dos,tres y hasta media docena de estaciones en QRP con potencias entre 1w y 10w de potencia prácticamente seguidas.

.Fue la noche del QRP.Y yo también hice lo mismo bajando la potencia en varias ocasiones a 5w.

Entre ellas destacaría una de Inglaterra con tan solo 1w que podeis escuchar en este vídeo.La estación más sencilla 1w y un dipolo.El día anterior trabajé una estación alemana que usaba la mitad 500mw con una yagi de 5 elementos poniendo muy buenas señales.

Estaba tan agusto que me costó irme y eso que tenía que repostar combustible en una gasolinera cercana,por poco llego cuando me la cierran si me descuido.

No hay comentarios: