domingo, mayo 11, 2014

BTT Ibaigorri 2014.

La propagacion está muy interesante y leo en los foros blogs y Logonline que en la última semana ha habido interesantes aperturas con asia de tarde noche en 15 mts.La galaxia está en forma.

Ya no solo entran a las primeras horas de la mañana sino que esas aperturas vespertinas son super interesantes.

Tambien ha debido de haber alguna de las típicas esporádicas en 6 mts con Europa que no he cogido.

No he hecho mucho DX estos días pero en relacion con esas aperturas con Asia pude trabajar una estación de Japón hace un par de días desde Orcoyen.

Pocas veces he trabajado JA a esas horas en 15 mts-Había dos estaciones en la banda una de las cuales pude hacer la otra no pude superar el pile up.Pues ese es el problema el pile up y no la propa.

La verdad que fue muy emocionante.Lo podeis ver en este video:





Pero ayer tocaba otra cosa;

La BTT Ibaigorri.Se trata de una carrera con bicicletas de Montaña en el entorno de Lerín y a la que ya llevo unos cuantos años acudiendo.

Lo paso bien y encuentras a varios compañeros de radio que siempre es agradable de saludar.
Esta vez me tocaba currar asi que iba a ser más duro pues iría de empalmada.Llegué a Lerín a tiempo de echarme una coca y un lucky para aguantar.

Esta vez me tocó en un lugar diferente pues Felipe estimó que era más necesario que en mi sitio habitual.

Se trataba de una especie de cañón al que accedían los corredores por medio de una peligrosa cuesta y con final en un puentecillo que cruzaba un río seco.

Un par de ellos vieron el suelo,

Lo primero que hice fue instalar "el equipo para la BTT" que consiste en el equipo habitual de movil mas un TH22E que conecto a la alimentacion trasera del coche,la que va en la bandeja, y con el microaltavoz del talki estoy atento a lo que ocurre en carrera.

Si es necesario dar algún reporte cambio el VFO de la emisora y lo doy.

Mientras tanto iba deambulando por las bandas de HF.

Empecé en 10 mts con un contacto con un archiconocido OD5NH y una estación de Creta.

De ahí vueltica por los 40 mts,los pile up domesticos eran muy dificiles de pasar estando allí encerrado,esperé un rato y pude trabajar 3 o 4 referencias de vertices castillos etc.

Al ratito llegaron  el  niño y un foral.Poco antes había comenzado a seguir su trayectoria por el movil en APRS.fi.No tengo constancia de que en muchas carreras en EA se use el APRS.


Con una vuelta bastaba asi que me largué para los 15 mts y de ahi a los 12 y 17.En 17 encontré a un viejo conocido.Se trataba de SM0OWX Chris desde Estocolmo.Lo conozco hace muchos años,ya contactaba con el en casa de mi madre habitualmente en la banda de 10 mts.

Escuché un par de operaciones IOTA pero no pude contactarlas a ninguna de las dos.Pude escuchar alguna estacion asiática que les contestaba aunque solo una nada más.Estaba claro que el lugar no era el mejor para la radio.Aún asi hice unos pocos QSO y lo pasé bien.

Esta vez no tuve que esperar mucho rato y a media mañana "levantaba el operativo".La verdad que siendo sincero me gustó la operacion por radio sin grandes problemas y bastante respetuosa.

Al acabar volvi sobre mis pasos y me dirigí a "La Peña" en Lerín.Alli estaba parte del resto del gr
upo,pude tomar un poco de coca y acabar el paquete de lucky.

Con Miriam y Fran di una vuelta por la feria de artesanía que se monta para la ocasión.Compré unas diademas a las chicas seguro que les haría ilsuión.

Se estan acostumbrando a que papá cuando sale de viaje o con los amigotes les trae algo.

De chachara por alli nos dieron un lote de productos típicos por la colaboracion y comimos todos juntos paella.Pero ya estaba cansado y a los postres me fui para casa.

Me fui satisfecho.Ya en casa miré y saqué la imagen del recorrido en APRS.

No tenía ganas de ir a Orcoyen asi que decidi aparcar el coche y dedicar un rato a actualizar el tema de las memorias del equipo del coche.

Mientras daba vueltas por el parking charlaba en el QSO local en una animada chachara sobre las asociaciones Se muy bien como funcionan y por donde cojean y se puede saber mucho  más hablando con uno y con otro y sobre todo leyendo.

Y asi te das cuenta de lo que vale un peine y que es conveniente no mirar para otro lado segun tu interes porque te puede salpicar y el olor llegar lejos. Y quien es quien.

Ya me estaba despidiendo cuando apareció una estacion con señal más debil pero clara que me sorprendió.se trataba de EA2RF desde un pueblecito de La Rioja.La propa debia estar buena y estaba alucinando del QSO que estabamos teniendo con mi pequeña cuarto de onda en un lugar apantallado de la vieja Iruña..

No hablábamos desde el pasado congreso de URE en Bilbao donde impartió una charla sobre SDR,.me alegró encontrarlo por radio y le invité a visitarnos próximamente cuando celebremos el dia de la Virgen del Puy o alguno de los concursos que habitualmente hacemos en Lerín..

Cuando alguien no tiene mas ilusion que por  un  juguete y no por lo que se hace o se puede hacer  y dan por perdido todo es mejor que cierre la tienda porque ni tiene ideas ni ganas de tenerla.
Peor que la ignorancia atrevida es la ignorancia consciente.

No hay comentarios: